Radicales expulsan a Villacís de la manifestación por el Día Internacional por la Mujer

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís tuvo que abandonar este domingo la manifestación por el Día Internacional por la Mujer, al igual que ocurrió el año pasado en la del Día del Orgullo Gay, tras recibir insultos de «florero» y presiones de las manifestantes que hizo que la Policia aconsejara su salida. Villacís denunció que «las que nos han expulsado de la manifestación no defienden el feminismo».

Villacís, que iba acompañada por la senadora Lorena Roldán, dijo a los medios que «ante esta situación uno se siente sobrepasado» y que aunque ya ocurrió lo mismo el año pasado, que las mujeres de Cs tuvieron que abandonar la manifestación del Día del Orgullo, «esto no te hace callo».

Recordó que «la calle es de todos», y que «merezco estar aquí porque represento a muchas mujeres y el feminismo no puede echar a las mujeres de una manifestación». Anunció también que «el año que viene volveré otra vez».

Por último, agradeció la labor de la Policia que fue quien aconsejó a las participantes del partido naranja que abandonaran la manifestación por la tensión que su presencia estaba creando.

(SERVIMEDIA)