Quantcast

Los mensajes de los asesores a Sánchez, Casado, Rivera e Iglesias en la publicidad del debate

Una vez finalizado el segundo y último debate electoral entre los cuatro principales aspirantes a ser presidente del Gobierno en la próxima legislatura se van conociendo detalles de lo que no se vio a través de la televisión.

Entre otras cosas, qué les dijeron los asesores políticos durante la publicidad a sus respectivos jefes. Las normas impedían que ni Pablo Casado, ni Pablo Iglesias, Pedro Sánchez o Albert Rivera tuvieran dispositivos electrónicos o cualquier contacto con el exterior durante la emisión del debate. Solo durante las pausas publicitarias un asesor de cada partido podía charlar con el candidato oara darle consejos.

Según ‘laSexta’, Ivan Redondo, jefe de gabinete de Pedro Sánchez, fue quien entró al plató para recomendarle que dejara discutir al resto de aspirantes y que él se mantuviera en segundo plano comportándose como el presidente del Gobierno que es.

En el caso de Pablo Casado, la persona que entró durante la pausa publicitaria fue su secretario general Teodoro García Egea. Según las mismas fuentes le dio ánimos afirmando que Casado era el único presidente del gobierno que había en el plató.

La encargada de reunirse con Pablo Iglesias en la publicidad era Noelia Vera. Además de pedirle que cambiara la forma en la que movía las manos y que introdujera otros temas en el debate como cambio climático o jóvenes, le aconsejó que siguiera “afeando el show” que estaban protagonizando Casado, Rivera y Sánchez. Vera también le facilitó un teléfono móvil durante unos segundos aunque se desconoce con quién habló Iglesias.

En Ciudadanos, Fernando de Páramo transmitía una mensaje de euforia a Rivera, al tiempo que le decía que no se preocupara por las interrupciones porque le perjudicaban a Sánchez.

Comentarios de Facebook