Compartir

El encuentro de ‘Cañas por España’ que Vox ha convocado para este jueves en Cuenca, a través de las redes sociales, se ha convertido en blanco de críticas ya que para ilustrar el acto, se han utilizado imágenes de la ciudad de Ecuador que comparte el mismo nombre, y no de la capital castellanomanchega.

En la convocatoria se puede leer: “Encuentro con jóvenes. Cañas por España. José Manuel Menédez. Candidato de Vox por Cuenca a diputado. Arquitecto y escritor”, unas letras que aparecen superpuestas sobre las imágenes de la catedral nueva de la Cuenca ecuatoriana.

Pero el fallo no se limita a la ausencia de la Cuenca de las ‘Casas Colgadas’, también al protagonista del acto. Según puntualiza ‘La Tribuna de Cuenca’, el candidato de la formación de Santiago Abascal es Iván Vélez, escritor, arquitecto y director de la Fundación Denaes para la defensa de la nación española y no José Manuel Menéndez, que es el coordinador de la iniciativa ‘Cañas por España’.

En lo que sí han acertado es en la fotografía del candidato, y el propio Iván Vélez ha pedido disculpas por lo sucedido y ha responsabilizado del fallo al actual “sistema educativo” que educa a los jóvenes sin saber que existen dos Cuencas.

Finalmente Vox ha retirado la convocatoria.