Compartir

Nueva York acaba de declarar la guerra al móvil en un momento en el que la cifra de peatones que mueren atropellados se encuentra en máximos históricos, y sitúan al uso del teléfono como uno de los grandes responsables. En este marco, estudia imponer multas que irían de los 25 a los 250 dólares.

Según la propuesta presentada por el senador John Liu, de Queens, “está probado que las distracciones por escribir textos mientras se camina puede hacer que los peatones carezcan de seguridad al cruzar calles” y cita datos del National Safety Council, según el cual las muertes de peatones aumentaron un 46% entre el 2009 y el 2016, coincidiendo con el boom de los teléfonos inteligentes.

En base a este hecho, y según informa la ‘CNN‘, la propuesta de ley, presentada con fecha 14 de mayo e inspirada en una presentada en 2018, prevé multar con entre 25 y 50 dólares a quienes usen dispositivos móviles al cruzar la calzada, aunque en caso de reincidiru80bhy724 c8    se podría llegar a los 250 dólares.

La propuesta enumera además los instrumentos que se verían afectados por esta prohibición: móviles, tabletas, portátiles, videoconsolas y cualquier aparato que se utilice para enviar o recibir mensajes de texto.

Según un informe de la Governors Highway Safety Association, 6.227 peatones murieron en accidentes de tránsito en 2018, y entre las principales razones que podrían estar detrás de ellas, apuntaba al “gran crecimiento del uso de teléfonos inteligentes”.