Compartir

La cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, aseguró este jueves en el Fórum Europa que su partido “no es una moda” y volverá a remontar en los comicios del 26-M “como el ave fénix” después de sus malos resultados en las generales del pasado 28 de abril.

Montserrat se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, donde la exministra y candidata a la Eurocámara fue presentada por el líder de los populares, Pablo Casado.

Sobre el hecho de que el 28-A el PP se quedase con 66 escaños en el Congreso, Montserrat afirmó que su fuerza política no es una “moda”, sino “el gran partido del centro-derecha español”. “Somos como el ave fénix, nos volvemos a levantar”, continuó la exministra, quien añadió que en las europeas del 26-M su partido sale “a ganar”.

“Hoy el PP está en pie para ilusionar a todos los españoles, con nuestra política de centro-derecha que saca a España de las crisis”, afirmó la extitular de Sanidad, quien hizo repaso de los logros conseguidos por España en la UE cuando eran presidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.

“DIMENSIÓN SOCIAL”

A este respecto, Montserrat se refirió a que la “dimensión social” y la atención a la discapacidad serán una parte importante de la política de su partido en la Eurocámara durante la próxima legislatura.

La candidata se refirió a esta cuestión tras ser preguntada al respecto por la vicepresidenta ejecutiva de Cermi Mujeres, Ana Peláez, quien estaba presente en este encuentro informativo junto al presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda.

En este sentido, la exministra resaltó las numerosas actuaciones que el PP ha realizado en favor de la discapacidad cuando estaba en La Moncloa, lo que hace que ahora “España es líder en políticas de apoyo a la discapacidad”. Añadió que la formación popular va a continuar “liderando” esta “dimensión social” en la UE, que dijo es “mucho más que un mercado único”.

La exministra también aludió que otro ámbito destacado de actuación del Partido Popular Europeo (PPE) la próxima legislatura será la política de seguridad, para lo cual este grupo de la Eurocámara planteará iniciativas como reforzar Europol y Frontex, al considerar que es necesario que el club comunitario refuerce su actuación común en este ámbito.

En cuanto a la inmigración, Montserrat defendió que los países europeos compartan en este terreno una “política común, sin demagogia y sin egoísmos nacionales”. Añadió que el PPE defiende una inmigración regulada vinculada a los puestos de trabajo y hacer frente a la llegada irregular de personas a la UE y combatir a las mafias que tratan de introducir a estos inmigrantes en territorio comunitario.

(SERVIMEDIA)