Quantcast

Maroto destaca que no existe “ningún foco de contagio preocupante en las principales zonas turísticas españolas”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mostró este jueves su confianza en que los países europeos revisen sus advertencias en relación con viajar a España porque no existe “ningún foco de contagio preocupante en las principales zonas turísticas españolas”.

Así se expresó Maroto en una entrevista en Onda Cero recogidas por Servimedia, donde admitió estar preocupada tanto por la cuarentena de Reino Unido como por las recomendaciones de países como Francia, Alemania o Bélgica.

“España es un destino seguro y los rebrotes están localizados en zonas concretas”, afirmó la ministra, quien apuntó que mantiene contactos con todos estos países para qe tomen las decisiones en función de las zonas y no de los indicadores del conjunto de España.

“Estamos intensificando las relaciones y trasladando toda la información”, señaló Maroto, quien recordó que el 70% de los contagios se producen en tres comunidades autónomas.

En esta línea, defendió que tanto las islas Canarias y Baleares, como Andalucía, la Comunidad Valenciana o el norte no presentan problemas.

Por ello, se mostró convencida de que se pueden implantar corredores turísticos seguros como el que se utilizó para testar los protocolos sanitarios en Baleares con turistas alemanes.

“Estamos todos conviviendo con contagios y lo importante es el control”, señaló la ministra, quien concluyó que “lo importante es que sean efectivas las medidas de control para que los rebrotes se estabilicen porque ésa será la mejor señal para que los turistas vuelvan a España”.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook