Compartir

La próxima campaña electoral podría venir con importantes novedades. Este miércoles el senado debate la nueva ley de Protección de Datos que permitirá a los partidos políticos conocerte en profundidad.

De salir adelante, los partidos podrán rastrear tus redes sociales, sin tener consentimiento expreso, para personalizar la propaganda electoral que podrán enviar por formato habitual (envío postal), pero también a través de las nuevas tecnologías como WhatsApp.

“La recopilación de datos personales relativos a las opiniones políticas de las personas que lleven a cabo los partidos políticos en el marco de sus actividades electorales se encontrará amparada en el interés público únicamente cuando se ofrezcan garantías adecuadas”, recoge el proyecto de ley.

Además, “el envío de propaganda electoral por medios electrónicos o sistemas de mensajería y la contratación de propaganda electoral en redes sociales o medios equivalentes no tendrán la consideración de actividad o comunicación comercial”.

“El envío de propaganda electoral por medios electrónicos o sistemas de mensajería y la contratación de propaganda electoral en redes sociales o medios equivalentes no tendrán la consideración de actividad o comunicación comercial.