Quantcast

La reacción de Vox tras conocer que el PP también estudia dar ayudas a hombres por violencia doméstica

La investidura de Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía pende de un hilo después de que Vox haya dado un ultimátum: no apoyarán a PP y Ciudadanos si ambos partidos nos acuerdan suprimir las ayudas contra la violencia de género.

El partido de Santiago Abascal, reforzado por el apoyo que recibe en los últimos meses, quiere hacer valer sus votos y por ello exige eliminar ayudas a organizaciones feministas y contra la violencia de género, al considerar que subvencionan a “podemitas radicales”.

Para intentar calmar la situación, El Partido Popular va a ofrecer a Vox “reforzar la normativa contra la violencia doméstica”, de manera que “se mejore la protección de los abuelos, las abuelas, los niños y los hombres” que sufren maltrato en el ámbito familiar.

Según ‘El Mundo’, los varones maltratados también cobrarían ayudas específicas como víctimas y se “completaría” la lucha contra la violencia “de todo tipo”, pero sin modificar la Ley de violencia de género y sin detraer fondos destinados a frenar la violencia machista.

REACCIÓN DE VOX

Poco después de conocerse esta información, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha reaccionado a través de Twitter.

“No hemos recibido todavía ese ofrecimiento de forma oficial. En cualquier caso, vamos a tener que repetir lo que explicamos ayer: Un gobierno que quiera contar con los 12 diputados de VOX para su investidura, deberá sentarse a escuchar el programa votado por 400.000 andaluces”, asegura. “Nos parece un buen principio que se quiera atender a todas las víctimas de la violencia intrafamiliar: mujeres y hombres, niños y ancianos. Pero nuestro programa incluye otras muchos aspectos que quien pretende llegar al gobierno andaluz deberá escuchar, y en alguna medida asumir”, añade.

“Para ello, nos parece absolutamente necesario y lógico que se abra una negociación transparente también con VOX que trate, entre otros temas, el problema de la inmigración ilegal, el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, la fiscalización de las subvenciones, la reducción de impuestos y del gasto político, la devolución de competencias, y la supresión de las leyes ideológicas liberticidas entre otras cosas. Escuchar a los 12 diputados de los que pretenden el voto es lo lógico en democracia. ¿o no? ¿o pretenden un “trágala”?”, continúa.

Comentarios de Facebook