Quantcast

La jueza Rodríguez Medel toma hoy declaración a convocantes de manifestaciones suspendidas

La titular del juzgado central de instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, continuará tomando declaración este jueves a varios testigos entre trabajadores de la Delegación del Gobierno en Madrid y convocantes de manifestaciones en los nueve días previos al estado de alarma, dentro del llamado ‘caso 8-M’.

Tras la declaración este miércoles del único imputado, el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, y de varios testigos, hoy a partir de las 9.00 horas están citadas varias personas más. Los primeros citados son el jefe de Servicio de Seguridad Ciudadana, José Luis Sánchez; el jefe de sección del mismo departamento, Ignacio Ortiz; las auxiliares administrativas del servicio María Lourdes Andrés y María Elena García Díaz, y el jefe del departamento de Prevención y Riesgos Laborales, Ramez Muhzrram Rey.

También están citados a lo largo del día varias personas que figuraban en las distintas comunicaciones de concentración como promotores de las mismas. Así, responderán a las preguntas de la jueza un representante del sector de Construcción y Servicios de CCOO, Javier Gómez Ochoa; el miembro de Anonymus for the voiceless Animal Save, Antonio García Edwards, y el presidente de la organización agraria Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri Izquierdo.

Ya por la tarde están citados en el juzgado de instrucción número 51 de Madrid los promotores de otras siete manifestaciones convocadas en marzo. Son aquellos a los que, según el informe de la Guardia Civil, les llamaron funcionarios de la Delegación del Gobierno para aconsejarles la desconvocatoria de las concentraciones.

Estos testigos son: Diana Chnaiker, (Asociación de Personas Aptas Sin Ayuda de Alquiler), María Teresa Martínez (Defensa del Sistema Público de Pensiones de Getafe), Pedro Gallego (Plataforma de Pensionistas de Alcorcón), Antonio O’Connor (CGT Madrid), Luis Concha (Colectivo de Afectados de Forum Afinsa), Moisés Fernández (CGT Amazon) y Santiago de la Iglesia (sindicato Oficios Varios del Sur CGT).

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook