Quantcast

La Guardia Civil sugiere que Simón oculta informes del 8M

En las últimas horas la Guardia Civil ha entregado otro informe a la juez Carmen Rodríguez Medel, que instruye la causa contra el 8M, donde sugiere que Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, oculta informes sobre el grado de conocimiento que tenía el Gobierno de la epidemia del coronavirus en las fechas anteriores a la celebración de las manifestaciones del Día de la Mujer.

Así lo revela el diario ‘El País’, que asegura que en el documento remitido a la magistrada, los agentes critican los retrasos en la entrega de la información reclamada al organismo dirigido por Simón y muestran su convencimiento de que la misma no incluye todos los emails intercambiados sobre la Covid-19 desde las diferentes direcciones de correo electrónico del organismo, entre ellos los de su propio director.

Los agentes, añade ‘El País’, aseguran que esta “imprecisión” en la información aportada “hace que se pierdan datos fundamentales para la obtención de conclusiones”.

Hasta el momento la magistrada ha rechazado hasta en dos ocasiones imputar a Simón en la causa. De momento sólo está el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, quien deberá comparecer ante la jueza el próximo 10 de junio.

Comentarios de Facebook