Compartir

El nuevo precio de la bombona de butano que entra en vigor este martes, será de 12,77 euros, impuestos incluidos, lo que supone un descenso de 0,40 euros por bombona frente al precio de este bimestre de 13,17 euros, un 3,04% menos.

Según el Ministerio para la Transición Ecológica, este nuevo precio estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes de septiembre, cuando se revisará de nuevo según las cotizaciones internacionales. Con este descenso, la bombona encadena cuatro bimestres a la baja.

La bajada del precio es consecuencia de un fuerte descenso en el coste de la materia prima (-22,5%) compensado en parte por el incremento de los fletes. Además, se actualiza el coste de comercialización, según la metodología vigente, incrementándose un 0,24%.

Con la actual fórmula de fijación del precio la bombona acumula un descenso del 27% desde marzo de 2015, cuando se alcanzó el máximo de 17,5 euros. El mínimo se produjo en julio de 2016, cuando bajó hasta los 11,27 euros.

El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a ocho kilos e inferior a 20, cuya tara sea superior a nueve kilos.