Compartir

La bandera española no ondeará a media asta este año con motivo de la Semana Santa ni en el Ministerio de Defensa ni en sus delegaciones territoriales, según confirmaron a Servimedia fuentes ministeriales.

De este modo, la ministra de Defensa, Margarita Robles, rompe con lo ordenado el año pasado por su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, quien estableció, como ya ocurrió en otros años, que la bandera española ondeara a media asta desde las 14.00 horas del Jueves Santo hasta las 00.01 horas del Domingo de Resurrección en todas las unidades, bases, acuartelamientos militares, y en la sede central del Ministerio de Defensa y las delegaciones territoriales del Departamento.

Defensa defendió entonces su decisión arguyendo que así se había procedido en las últimas décadas, con las excepciones puntuales del año 2010 y 2011 en la sede del Ministerio.

Cospedal fue más allá al afirmar que colocar la bandera española a media asta en Semana Santa en todas las unidades, bases, acuartelamientos militares y en la sede central y las delegaciones territoriales del Ministerio como señal de duelo por la muerte de Cristo “no está reñido” con la aconfesionalidad del Estado.

A pesar de ello, Robles ya insinuó que tomaría una decisión diametralmente opuesta a la de Cospedal a su llegada al Ministerio de Defensa. Lo hizo apoyándose en el hecho de que España es un “Estado aconfesional” y se remitió a la cita evangélica para dejar claro que “al César lo que es del César”.