Quantcast

La Audiencia de Navarra anunciará si ‘La Manada’ entra en prisión a partir de este jueves

La Audiencia de Navarra ha celebrado una vistilla este miércoles, de poco menos de 40 minutos de duración, para decidir si los miembros de ‘la Manada’ deben entrar en prisión o continúan en libertad provisional con o sin fianza. La respuesta podrían darla este mismo jueves, pero no hay una fecha concreta.

Los cinco condenados a nueve años de cárcel, por abuso sexual de una joven en los San Fermines de 2016 por la Audiencia de Navarra y ratificado por  el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), han asistido por videoconferencia a la vista desde la Audiencia de Sevilla.

Todos los letrados implicados en el caso han asistido a la misma y  tras ella, el abogado de los condenados, Agustín Martínez Becerra, ha calificado de “peregrinos” y “ridículos” los argumentos expuestos por las acusaciones,  que confían en el ingreso en prisión, mientra que en su discurso aboga porque continúen en libertad ya que el fallo ha sido recurrido al Supremo y aún no es firme.

El abogado de la víctima,  Miguel Ángel Morán, se ha mostrado confiado en que la sentencia de apelación del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, de un vuelco y más peso todavía a los motivos que expusieron en su día “sobre la modificación de la situación personal de los procesados”.

 

Comentarios de Facebook