domingo, 27 septiembre 2020 13:54

Josep Borrell abandona el Gobierno: esta es la ministra que se hará cargo de Exteriores

Josep Borrell tomará posesión como Alto Representante de Política Exterior de la UE el próximo domingo, por lo que se ve obligado a dejar su puesto de ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

Hasta la conformación de un nuevo Gobierno, según informaron a Servimedia fuentes gubernamentales, será Margarita Robles la encargada de asumir estas funciones.

Estos cambios serán oficiales en el Consejo de Ministros del próximo viernes. La duración de Robles al frente de la diplomacia española dependerá del tiempo que duren las negociaciones del PSOE para conformar un nuevo Gobierno.

El próximo domingo, 1 de diciembre, Borrell tomará posesión de su cargo al frente de la diplomacia europea después de que hoy el Parlamento Europeo haya dado luz verde a la nueva Comisión que liderará la alemana Ursula von der Leyen.

Esta situación ha provocado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya decidido designar a Robles para asumir temporalmente, hasta la conformación de un nuevo Ejecutivo, las atribuciones de Exteriores, que compatibilizará con las de Defensa.

(SERVIMEDIA)