Compartir

Dos simpatizantes independentistas simularon este domingo en Torroella (Gerona) que desinfectaban el centro de la localidad después de que por la mañana estuviera la portavoz nacional de Ciudadanos y cabeza de lista de este partido por Barcelona el 28-A, Inés Arrimadas.

La dirigente de la formación naranja dio un mitin en esta localidad gerundense a partir de las 11,30, tras dar un paseo por el centro del municipio junto a diputados autonómicos de su partido, el candidato al Congreso Edmundo Bal y la eurodiputada Maite Pagazaurtundua.

Después de que hacia la una de la tarde Arrimadas terminara el mitin y abandonara Torroella, pudo verse a dos hombres vestidos con monos blancos y unos depósitos a la espalda que simulaban los que usan los operarios de desinfección. En los depósitos había pegadoS sendos letreros con el texto “Desinfecciones. Empordá antifascista” y un número de teléfono.

CASI CIEN AGENTES

En el vídeo grabado por simpatizantes de Ciudadanos puede verse como estos dos simpatizantes independentistas simulaban limpiar zonas por las que habían pasado Arrimadas y la comitiva de Ciudadanos.

En este sentido, una veintena de independentistas insultó a la comitiva de la formación naranja cuando llegó a la plaza de Torroella. En este lugar, los separatistas congregados lanzaron gritos como “fascistas”, “provocadores”, al tiempo que portaban una pancarta en la que se decía que la formación naranja no era bienvenida.

En su intervención, Arrimadas destacó que el mitin de este domingo en Torroella había sido posible por la protección dada “por casi cien policías”, en referencia a los miembros de los Mossos que les dieron escolta en Torroella, que es la localidad natal de Dolores Bassa, una de las encausadas en el juicio del ‘procés’.

(SERVIMEDIA)