Compartir

Este viernes a medianoche finalizarán los 10 días de luto decretados por el Gobierno en recuerdo de las víctimas de la pandemia del coronavirus y a las 12.00 horas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, altos cargos y personal de La Moncloa guardarán un minuto de silencio en señal de memoria y reconocimiento al igual que otras muchas instituciones de España.

Así lo hicieron ya en el Complejo de la Moncloa el pasado 27 de mayo, primer día de luto oficial, con las banderas de España y la Unión Europea colocadas en los mástiles laterales del edificio ondeando a media altura, mientras que las dos españolas y las dos europeas centrales estaban coronadas por un lazo negro.

España entró hace 10 días en periodo de luto oficial por las miles de personas fallecidas, en señal de “respeto a las generaciones mayores” y porque “es bueno que la sociedad que trabaja junta por el bien común pueda manifestar también junta su dolor”. Así figuró en el Real Decreto 538/2020 que publicó el Boletín Oficial del Estado a propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

(SERVIMEDIA)