Compartir
Telemadrid

Una vecina del madrileño barrio de Getafe no sale de su asombro después de que Hacienda le haya reclamado la deducción por vivienda habitual al considerar que el bajo consumo eléctrico que realiza en el lugar indica que no es su domicilio habitual.

Marta vive sola y gasta tan poco luz, por lo que hacienda no se cree que sea su vivienda y por lo tanto no puede desgravar por ella.

“Me empiezan a llegar un montón de notificaciones juntas diciéndome que no es mi vivienda Habitual”, asegura la afectada a ‘Telemadrid‘.

El fisco le reclama la deducción desde el año 2012, una cantidad cercana a los 30.000 euros por no gastar electricidad. Para ello, alega que el consumo de electricidad no llega a la media y por lo tanto, esa no es su vivienda habitual.

“Yo no me lo podía creer pensaba que no iba conmigo. Aquí nadie ha venido a comprobar si vivo o si no vivo”, asegura la getafense, que intentó probar por todos los medios que ella vivía en su piso. “Presenté cartas de amigos que me llegaban a casa como justificante que estaba viviendo aquí. Y tengo publicaciones mías de Facebook de amigos míos que han estado en mi casa”, explicó.

Por su parte, Hacienda asegura que solo con el frigorífico que tiene, el consumo tendría que ser mucho mayor. La mujer ha llevado el caso hasta el Tribunal Económico Administrativo Regional.