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Garzón lamenta que algunos clubes de fútbol “estén echando un pulso” con la publicidad del juego

El Ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha recordado a los clubes de fútbol su “función social” y ha lamentado que algunos de estos equipos estén “echando un pulso” al Gobierno con la firma de contratos con casas de apuestas pese a la inminente aprobación del decreto que impedirá la publicidad de casas de apuestas en las camisetas de los jugadores y restringirá los horarios de la misma en todo tipo de soportes.

“Los clubes están interpelados para que modifiquen los contratos y que no queden en situación de ilegalidad”, ha indicado Garzón en una entrevista en TVE. El titular de Consumo ha confirmado que existirá un plazo para que los clubes que tengan en vigor contratos de este tipo puedan adaptarse pero ha advertido de que será “muy corto”.

Según ha indicado, la tramitación del decreto está en su última fase y ha admitido, al ser preguntado por la proliferación de la publicidad y la apertura de locales de juego, que en estos momentos rige “la ley de la selva”. “Se puede ver publicidad en cualquier formato y a cualquier hora”, ha asegurado el ministro, quien ha garantizado, no obstante, que esta situación “se va a acabar”.

Respecto a los videojuegos, ha alertado de aquellos, generalmente para adolescentes, que pueden provocar adicción entre los menores al incentivar el gasto durante las partidas para potenciar cualidades de los personajes. “Hemos puesto el foco en que videojuegos que pueden estar permitidos a mayores de 14 años, pero que tienen un componente de ‘tragaperras tradicional’ para que tu jugador tenga más competencias y todo esto puede estar pasando sin que los padres lo sepan”, ha indicado el ministro.

Ha precisado, no obstante, que esto no es generalizable a todos los videojuegos y ha reconocido el carácter educativo y de entretenimiento de muchos de los existentes, a los que ha admitido ser aficionado.

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