Quantcast

Gamarra asegura no tener discrepancias ideológicas con Álvarez de Toledo, sino “de carácter”

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, considera que no tiene diferencias ideológicas con su antecesora, Cayetana Álvarez de Toledo, porque las dos “militan en el mismo partido” y defienden el proyecto político del PP. De hecho, cree que esas diferencias son de “carácter” y está segura de que coinciden más de lo que difieren.

Gamarra sustituyó el pasado mes de agosto en la Portavocía parlamentaria del PP a Álvarez de Toledo, quien calificó de “error” que Pablo Casado la destituyese, al tiempo que afirmó que la “discrepancia no es sinónimo de deslealtad, “la libertad no es indisciplina” y “el pensamiento propio nunca es un ataque a la autoridad”.

“Creo que ideológicamente las dos militamos en el mismo partido y, por tanto, defendemos un proyecto político para España que está basado en los mismos principios”, ha asegurado Gamarra al ser preguntada qué diferencias ideológicas encuentra que hay entre ella y Álvarez de Toledo.

Cuestionada de nuevo en una entrevista en Intereconomía TV, si no encuentra ninguna diferencia ideológica, Gamarra ha reiterado: “Yo creo que no tenemos diferencias ideológicas. Tendremos diferencias de carácter pero seguro que coincidimos más que en lo que diferimos”.

NO CREE QUE SEA EL MOMENTO PARA UNA MOCIÓN DE CENSURA

En cuanto a la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez que ha anunciado Vox, Gamarra ha indicado que su partido considera que éste “no es el momento para una moción de censura” dado que España está “atravesando una pandemia”. A su entender, hay que centrarse ahora en “los problemas más urgentes que tiene la sociedad española”.

Además, ha recalcado que “los números no dan” para que pueda salir adelante esa moción de censura, algo que, en su opinión, es “también importante”. Según ha añadido, para que esa iniciativa prosperase partidos como JxCAT, ERC o Bildu tendrían que apoyarla.

Dicho esto, ha asegurado que su partido aspira a “ganar unas elecciones cuanto antes” y que hasta que se convoquen realizará una oposición “constructiva”. En su opinión, España “necesita una oposición firme, contundente y responsable” como la que están haciendo ante “la gravedad de los hechos” en el ámbito político, económico, sanitario y social.

Comentarios de Facebook