Compartir

El cuerpo de la deportista Blanca Fernández Ochoa, que fue localizado este miércoles en el Pico de la Peñota (Madrid) llegaba ayer por la tarde al Instituto Anatómico Forense donde este jueves se le ha empezado a realizar la autopsia.

En las próximas horas se conocerán los resultados preliminares que deberán aclarar una serie de dudas que rodean al fallecimiento de la medallista olímpica.

3¿Es realmente Blanca?

Aunque prácticamente nadie tiene ya duda de que se trata de Blanca, lo cierto es que el avanzado estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo localizado ha dificultado la identificación. Pese a que muchos de los elementos encontrados pertenecían a la medallista olímpica, lo cierto es que será la autopsia la que lo confirme al 100%. En el interior de la mochila, por ejemplo, se encontraba el ticket de la visita que hizo al Hipercor de Pozuelo el 24 de agosto, cuando fue grabada por las cámaras del centro comercial.

Según el cuñado de la desaparecida y portavoz de la familia, Adrián Federighi, “no hay confirmación de nadie” sobre que el cuerpo encontrado esta mañana pertenezca a la medallista olímpica, ya que “hasta que no haya un análisis forense no se puede confirmar”. Informó, en declaraciones a la prensa, de que ningún familiar ha reconocido aún el cuerpo.

“Los hermanos y toda la familia estamos muy mal”, dijo después de agradecer su interés a todos los medios de comunicación y al dispositivo de búsqueda. “Lamentamos que si es Blanca, termine así la búsqueda”, añadió el portavoz de la familia.

Atrás