Compartir

El presidente de la Sala Penal del Supremo, Manuel Marchena, ha solicitado por escrito al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que traslade a los nueve acusados por la causa del `procés´ que se encuentran en prisiones catalanas a centros penitenciarios madrileños a lo largo de la última semana de enero.

Marchena, que presidirá el tribunal que les va a juzgar, ha hecho esta petición a Interior por ser el organismo competente en traslado de reclusos.

Los acusados que serán trasladados son el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, los exconsejeros Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Joaquim Forn y Dolors Bassa, la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell, el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana Jordi Sánchez y el presidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart.

El presidente del tribunal recuerda que en los próximos días vencerá el plazo para la presentación de los escritos de defensa, “a los que seguirán la declaración de pertinencia de las pruebas propuestas y el señalamiento de la fecha para el inicio de las sesiones del juicio oral”.