El PP recuerda que varios socialistas simularon guillotinar a Rajoy en 2015

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, recomendó este lunes a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que, junto al vídeo retuiteado por el PP en el que un niño pedía a los Reyes Magos que «se llevaran» al presidente, Pedro Sánchez, lleve también a la Fiscalía General del Estado el acto de 2015 en el que dirigentes del PSOE de Alicante simularon guillotinar al predecesor de Sánchez, Mariano Rajoy.

Lo hizo en sendas entrevistas en Telecinco y Antena 3 recogidas por Servimedia, en las que volvió a reconocer que “fue un error” retuitear el vídeo en el que un niño recordaba en su carta a los Reyes Magos que la muerte se había llevado a sus artistas favoritos, como Amy Winehouse, Robin Williams y Chiquito de la Calzada, y apuntaba que su presidente preferido es Sánchez.

“Fue un error por el que ya se pidieron disculpas”, insistió el número dos del PP, recordando que la cuenta oficial de Twitter del partido borró el mismo sábado el vídeo de un humorista que había divulgado por la mañana, tras las críticas de otros partidos.

“Lo que no es un error y va más allá”, puntualizó en Telecinco, es el traslado que Calvo anunció que el Gobierno haría de este vídeo a la Fiscalía General del Estado, para que ésta decida si la creación y difusión del vídeo eran constitutivos de delito. Y, dirigiéndose indirectamente a la vicepresidenta, dejó caer: “Le animo a que lleve también a la Fiscalía el acto en el que se guillotinó a Rajoy”.

Se refería a una escenficación hecha en 2015 por dirigentes del PSOE en Alicante en la que se hicieron fotos junto a una supuesta cabeza de Rajoy, y que ha recordado hoy el diario ‘Abc’. En Antena 3 añadió que con este traslado a la Fiscalía Calvo “ha cometido un error mucho mayor” y defendió “que la Fiscalía decida qué es más grave”, si retuitear un vídeo “que andaba circulando por las redes toda la Navidad” o la citada ejecución simulada de Rajoy en Alicante.