El PP pide a la izquierda que “no convierta en campaña” la manifestación del 8-M

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, pidió este martes a las formaciones de izquierdas que “no instrumentalicen” ni conviertan en un acto de campaña electoral la manifestación del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, porque “la igualdad no es un tema de ideología” o de lucha entre géneros.

Así se pronunció en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde explicó que tanto el 8-M como en los días previos y posteriores tiene agendados “muchos actos” en favor de la igualdad, la conciliación y la lucha contra la violencia de género. “Siempre he estado y voy a trabajar por ello”, dijo la que fuera ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

“Creemos en la libertad individual”, respondió Montserrat cuando fue preguntada si el PP estará presente en esta manifestación. “Dejemos que cada uno escoja cómo defender mejor la igualdad real y efectiva”, insistió, y pasó a centrarse en que lo importante es trabajar “cada día” en medidas que permiten eliminar barreras y no hacerlo “de boquilla”.

En cualquier caso, dijo que le gustaría que esta manifestación “no se instrumentalice por parte de la izquierda y que la mujer no sea para ellos un objetivo político en campaña electoral” y se convierta en otro acto preelectoral. También reclamó que no se diga que “quien no está en la izquierda no defiende la igualdad y la mujer”.

Recalcó así que la igualdad “no es un tema de ideología y de géneros”, sino que es “de todos”. “Estoy viendo cómo las izquierdas están utilizando la manifestación para contraponer sexos, ideologías y patrimonializar una lucha que siempre ha sido de todos”, lamentó la portavoz parlamentaria de los populares en la Cámara Baja.

En este punto, supuso que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, “no se va a poner delante de la manifestación” y llegó a decir que espera que sean los propios manifestantes los que se sitúen delante del Ministerio para pedir su dimisión, dados sus comentarios “homófobos y machistas” y que ningún socialista se ha “rasgado las vestiduras” por ello.

Montserrat defendió que el PP “siempre ha sido el partido referente de las mujeres” y recordó que salió de sus filas la primera ministra, las primeras mujeres presidentas del Congreso y del Senado, la primera comisaria, las primeras “grandes alcaldesas” o presidentas de comunidades autónomas. “Somos el partido de las mujeres”, sostuvo.

Por último, reclamó trabajar “juntos”, hombres y mujeres, para eliminar “cualquier tipo de barrera o discriminación” y renegó de las “etiquetas” sobre el feminismo, que no puede ser “una guerra entre sexos ni una ideología contra la otra”. Como ejemplo, dijo, “si un hombre quiere pedir el permiso de paternidad, que nadie le estigmatice diciendo que es una nenaza”.

(SERVIMEDIA)