Cuatro detenidos en Segovia por prostituir a mujeres de Venezuela y Colombia

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Segovia a cuatro personas que explotaban sexualmente a mujeres de Venezuela y Colombia. En el marco de la operación han sido liberadas tres víctimas que estaban controladas por estos proxenetas.

Según informó este martes la Policía, entre los detenidos están principal cabecilla de la red y su pareja sentimental, así como el dueño y el encargado de uno de los clubes donde eran prostituidas las mujeres.

Las mujeres explotadas debían pagar a la red una cantidad que rondaba los 3.500 euros por el viaje a España, de forma que era amenazadas con trasladar dicha deuda a sus familiares si no se sometían a la explotación a la que eran sometidas en diversos clubes de Segovia. Una de las tres víctimas liberadas fue captada por un amigo que le puso en contacto con una mujer venezolana que ejercía de enlace y se encontraba en Bogotá (Colombia).

La investigación comenzó tras la denuncia de una de las mujeres, que informó de que a finales del año pasado fue captada en Colombia por un amigo suyo, quien le comentó la existencia de una mujer que facilitaba la llegada a España de mujeres colombianas y venezolanas.

FALSAS OFERTAS DE TRABAJO

Para ello debía contactar primero con otra mujer que actuaba de enlace y que se encontraba en Bogotá (Colombia). Una vez que se puso en contacto con esta mujer le indicó que vendría a España a trabajar obteniendo más ingresos que en Colombia, explicándole todo los aspectos y las condiciones del viaje.

La víctima aceptó lo que a priori se le planteó, por lo que a mediados de 2018 llegó a nuestro país por vía aérea. Una vez en Madrid, la mujer que ejercía como enlace le explicó que debía pagar 3.500 euros como deuda, dinero que abonaría periódicamente hasta saldar totalmente la deuda mediante el ejercicio de la prostitución en un club de la provincia de Segovia.

En este club permaneció unas dos semanas junto a otra mujer traficada previamente por el mismo grupo criminal. Ambas decidieron reunirse con la cabecilla de la red y mantuvieron una fuerte discusión sobre las condiciones padecidas y la deuda que habían contraído, ya que no eran las condiciones pactadas.

Otra de las víctimas relató a los agentes que le fue ofrecido un trabajo en una peluquería, sin embargo una vez en su destino le comunicaron que ejercería la prostitución y que pagaría una deuda no de 1.000 euros como pactaron antes de emprender el viaje, si no que ascendía a 2.500 euros.

(SERVIMEDIA)