Compartir

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, criticó este lunes la “desinformación” e “irresponsabilidad” del Gobierno en relación al Brexit, ya que, según los populares, no está informando debidamente ni a la ciudadanía ni a los partidos políticos sobre la situación de España en relación con la salida del Reino Unido de la UE.

Así se manifestó González ante los medios de comunicación tras la reunión del Comité de Dirección. “Nos preocupa sobremanera la situación en la que queda la Unión Europea después de los últimos acontecimientos en relación al ‘Brexit’”, aseguró González.

En este sentido, agregó, “tenemos que lamentar la pésima negociación que en su momento realizó el gobierno socialista” y “la desinformación en la que nos encontramos ahora debido a la irresponsabilidad del Gobierno que no informa a la ciudadanía y ni siquiera a los partidos sobre la situación en la que nos encontramos”.

La vicesecretaria de Comunicación consideró que el presidente dle Gobierno, Pedro Sánchez, está “más ocupado en mantenerse en la Moncloa cueste lo que cueste que en informar y gestionar sobre los problemas de los españoles en este punto concreto”. Y es que, continuó, “del supuesto plan de contingencia que el gobierno tenía en el caso de un ‘Brexit’ duro no sabemos absolutamente nada”.

ABUSO DEL REAL DECRETO

Por otra parte, sobre el pleno extraordinario de este martes en el Congreso de los Diputados, González indicó que “sorprende” que el PSOE “cuando estaba en la oposición criticase duramente al Gobierno por utilizar este procedimiento –el real decreto-, cuando ahora acude a él sin pudor porque no tiene otra forma de atender a los compromisos ineludibles con la Unión Europea”.

Respecto a la Convención del PP celebrada este fin de semana en Madrid, la vicesecretaria de Comunicación la calificó como un “éxito rotundo” y un “punto de unión entre el pasado, el presente y el futuro del PP”.

Asimismo, González indicó que su formación “sale de esta convención más fuerte, más unido y más ilusionado que nunca”. “Nadie va a encontrar al PP fuera del PP y si se quiere que gobierne el PP es necesario votar al PP, porque cualquier voto que no sea al PP beneficia a la izquierda”, concluyó.