Compartir

La cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, acusó este miércoles de aislar a España y volverla irrelevante en las relaciones internacionales al retirar unilateralmente la fragata ‘Méndez Núñez’ del grupo ‘Abraham Lincoln’ antes de entrar en el Golfo Pérsico.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Montserrat criticó la “decisión unilateral y electoralista” de retirar la fragata “sin consultar al PP, ni a la UE ni a los socios atlánticos”, y la puso en relación con otros momentos del pasado, sin llegar a mencionar la retirada de las tropas de Irak por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Siempre que gobierna el PSOE, aisla a España de la política internacional”, y “España se convierte en irrelevante en las relaciones internacionales”, enjuició. “Si cierras una puerta a tus socios, luego tus socios te la cierran a ti y puede suponer una pérdida de puestos de trabajo, por ejemplo en Navantia”.

Describiendo la iniciativa como una “irresponsabilidad grande”, Montserrat no llegó a entrar al fondo de si se tenía que retirar o no la fragata, pero sí recomendó que, en estos casos, el Gobierno “llame al PP, a los socios europeos e internacionales”, porque, “si no, vemos que cuando gobierna el PSOE las relaciones internacionales se malmeten y ponen a España en situación de aislamiento e irrelevancia”.

(SERVIMEDIA)