Compartir
Brexit

La primera ministra británica Theresa May descarta por el momento dimitir a pesar de la estrepitosa derrota que sufrió este martes en el Parlamento cuando una gran mayoría rechazó el acuerdo del Brexit alcanzado con la Unión Europea.

Por 432 votos en contra y 202 a favor, May asume una derrota pronosticada desde hace semanas. A partir de ahora la primera ministra tiene de plazo hasta el próximo lunes para dar a conocer un plan alternativo.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, ha presentado una moción de censura contra el Gobierno de May que está previsto que se debata este miércoles a las 20 horas.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk ha escrito un tuit en el que pide al Reino Unido que olvide la salida de la Unión Europea. “Si un acuerdo es imposible y nadie quiere un acuerdo, ¿quién tendrá finalmente el valor para decir cuál es la única solución positiva?”, escribe.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha asegurado en un tuit que el tiempo se acaba

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha calificado de mala noticia lo ocurrido. “Naturalmente es una mala noticia, pero hay que hacerle frente. Ahora la señora May tiene tres días para anunciar cuál es su plan b, pero parece que los parlamentarios británicos lo tienen claro, porque ha habido el doble de votos casi a favor de no aceptar el proyecto de tratado, a pesar de que todos conocen las alternativas y las advertencias”, ha asegurado.