Quantcast

El motivo por el que Celia Villalobos, Teofila Martínez y José María Barreda no volverán a ser diputados

Con el final de la legislatura son varios los políticos que están anunciado que se retiran de la política y que no concurrirán a las próximas elecciones.

La diputada del PP y exministra de Sanidad Celia Villalobos anunció este miércoles que deja la actividad política, una decisión que ya estaba tomada pero ha comunicado tras dinamitarse el acuerdo del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados.

VILLALOBOS

Celia Villalobos, que era presidenta de la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, confirmó su decisión en una entrevista en Antena 3, algo que también comunicó al líder del PP, Pablo Casado, según fuentes populares consultadas por Servimedia.

Estas mismas fuentes explican que la cúpula del PP sabía desde hace tiempo que Villalobos no continuaría en política.

“Me hubiese gustado terminar mi carrera con un acuerdo en el Pacto de Toledo”, manifestó Villalobos esta mañana, y admitió que su carrera política ha finiquitado tras este hecho. “Me parece normal, perdí un congreso y alguien tenía que ser la figura de los que han perdido”.

TEÓFILA MARTÍNEZ

La diputada del Partido Popular Teófila Martínez tampoco repetirá en las listas de la formación al Congreso de los Diputados, ya que es “incompatible” con el cargo que ha aceptado para ponerse al frente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Así lo confirmó en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, después de que ayer fuese propuesta para presidir la Autoridad Portuaria de Cádiz, cargo que ha aceptado y estará “encantada” de desempeñar.

JOSE MARÍA BARREDA

El expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que se prepara para ingresar en la Universidad de Castilla-La Mancha como profesor de Historia Contemporánea tampoco repetirá en las listas del PSOE.

 

 

Comentarios de Facebook