Quantcast

El Gobierno toma el control de la sanidad privada en toda España para reforzar la lucha contra la pandemia

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este domingo que el Gobierno de España ha tomado la decisión de reforzar el Sistema Nacional de Salud poniendo todos los recursos de la sanidad privada a disposición de las comunidades autónomas para que tengan más medios con los que luchar contra la pandemia de coronavirus.

Illa compareció en el Palacio de la Moncloa junto a los ministros de Defensa, Margarita Robles; del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y de Transportes, José Luis Ábalos, para dar cuenta de las nuevas medidas adoptadas esta misma tarde dentro del Estado de Alarma durante una reunión celebrada con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Entre las novedades, junto a la nacionalización de los recursos de la sanidad privada que hagan falta, Illa destacó que las comunidades autónomas podrán disponer a partir de ahora de cualquier local público para habilitarlo como centro sanitario y atender a más infectados del coronavirus, tanto en régimen de consulta como en régimen hospitalario.

Además, comunicó la prórroga de los contratos de internos de más de una decena de especialidades para disponer de más recursos humanos en esta crisis, así como la suspensión de las rotaciones de residentes.

Illa avisó que se da un plazo de 48 horas para que cualquier personas física o jurídica que disponga de material sanitario como mascarillas, guantes, batas desechables y gafas de protección, entre otras, deban ponerlo a disposición del Ministerio de Sanidad. Lo mismo tendrán que hacer las empresas con capacidad para fabricar estos materiales.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook