Quantcast

El Gobierno está “firmemente decidido” a la exhumación de Franco “garantizando” los derechos de su familia

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, subrayó este jueves que en el Gobierno están “firmemente decididos” a seguir adelante con la exhumación de los restos de Francisco Franco y a “preservar con todas las garantías los derechos de la familia” del dictador.

La titular del Ministerio de Hacienda se pronunció en estos términos en un encuentro con los medios después de que ‘El País’ haya publicado que el prior de la comunidad benedictina del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, se ha opuesto por escrito a seguir con el procedimiento para la exhumación.

Montero quiso recordar que antes de desarrollar la labor de prior del Valle de los Caídos, Cantera tuvo “una trayectoria política”. Se refirió así a que fue candidato a las elecciones generales de 1993 y a las europeas de 1994 por el partido Falange Española Independiente antes de ingresar en la orden de los benedictinos.

Cualquier cuestión en este sentido, prosiguió la ministra de Hacienda, se tramitará con los superiores del prior Cantera, “que son los que tienen la responsabilidad de autorizar o tramitar este tipo de procedimientos”.

Dicho esto, sostuvo que “lo importante” es que el gabinete de Pedro Sánchez está “firmemente decidido” a llevar a cabo la exhumación de los restos mortales del dictador del Valle de los Caídos, algo que hará preservando “con todas las garantías” los derechos de la familia Franco.

Por último, señaló que el Gobierno está siendo “absolutamente escrupuloso con la legalidad”, algo que es compatible con el “convencimiento de que no se puede, en el siglo XXI, tener un mausoleo en honor a un dictador”.

Comentarios de Facebook