Compartir

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, se opuso este martes a la recomendación de la Fiscalía de colocar cámaras en lugares como despachos y aulas de centros educativos para prevenir abusos sexuales a menores.

Así lo dijo en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia: “No creo que sea en las aulas donde se producen las agresiones sexuales. Sería como poner un Gran Hermano en las aulas”.

En este contexto, la responsable de Educación, consideró que no cree que se produzcan más agresiones, “sino que se denuncian más”.

También resaltó que la propuesta de la Fiscalía es “una medida fuerte que se pongan cámaras en las aulas, una medida terrible. Estamos trabajando en la ley de protección de menores”.

Celaá también se refirió al inicio del nuevo curso escolar y destacó que “hay cambios con respecto a cómo se inició el curso pasado a cómo ha comenzado este. Entre otras cosas, hemos aprobado la reversión de los recortes y hay que cumplir esa ley”, dijo.

A este respecto, puntualizó: “Algunas comunidades autónomas se han puesto a tono con los requerimientos de esa ley y otras están avanzando”.

Asimismo, manifestó su deseo de repetir como ministra de Educación otra legislatura, para impulsar políticas educativas que reformen la Lomce, y den un marco normativo actualizado a ámbitos como el de la FP.

Su filosofía, recalcó, es modificar la normativa “para que la educación no sea una carrera de obstáculos. Queremos que el alumno se titule en ESO y que muchos también se titules en la postobligatoria”.

(SERVIMEDIA)