Quantcast

El BOE publica la convocatoria de elecciones para el 28 de abril

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el real decreto de disolución de las Cortes Generales y la convocatoria de elecciones legislativas para el próximo 28 de abril.

En la norma se establece que “la campaña electoral durará quince días, comenzando a las cero horas del viernes 12 de abril y finalizando a las veinticuatro horas del viernes 26 de abril”.

En la orden que firmó en la mañana de este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que rubricó el rey Felipe VI, consta que el 21 de mayo será el día para la constitución de las Cortes que resulten de los comicios generales.

El Congreso y el Senado, por tanto, se constituirán el martes previo a la celebración el 26 de mayo de elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Así lo establece, según recoge Servimedia, el artículo 5 del Real Decreto 129/2019, de 4 de marzo, en el que se señala que “celebradas las elecciones convocadas por este real decreto, las Cámaras resultantes se reunirán, en sesiones constitutivas, el día 21 de mayo de 2019, a las diez horas”.

El real decreto se completa con el listado de las 52 circunscripciones y el número de diputados que se elige en cada una de ellas.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook