Dirigentes del PP asumen el «mal» resultado: «Se nos ha ido el centro»

Distintos dirigentes del Partido Popular consultados por Servimedia analizan que a su partido “se les ha ido el centro” en las generales de este 28-A y asumen ya el “mal” resultado que supondría este derrumbe histórico en las primeras elecciones a las que se enfrenta Pablo Casado como presidente.

Con más del 60% escrutado, diversos cargos del PP se lamentan por un resultado que ni los más agoreros pronosticaban. La “buena cornada de Vox” de la que algunos dirigentes hablaban ya es real y “la pérdida del centro” también.

Las citadas fuentes trasladan a esta agencia que es “terrible” lo que está ocurriendo, con el mayor hundimiento de la historia del PP, si se tienen en cuenta los 107 escaños que logró en 1989 José María Aznar.

Algunas voces populares consultadas atribuyen la debacle electoral a una estrategia “fallida” con la que se ha conseguido “movilizar a la izquierda” ante el “temor a las tres derechas”. Hay quien directamente prefiere “ni pensar” en lo que está sucediendo.

Otros dirigentes dicen a Servimedia que habría que haber “olvidado a Vox” para que la gente se centrase otra vez en el PP y hay quien lleva el grito al cielo al decir que este resultado es directamente una “catástrofe sin paliativos”.

Lo último que pidieron desde la dirección nacional del PP fue «tranquilidad» y en Génova ahora no hay prevista una nueva declaración tras una breve valoración antes de las 21.00 horas del secretario general del PP, Teodoro García Egea, pidiendo esperar a «la encuesta real» de las urnas y celebrando la alta participación.

(SERVIMEDIA)