Quantcast

Detenido en Sevilla el presunto autor de varias agresiones sexuales a mujeres turistas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un individuo de origen brasileño y 22 años de edad, como presunto autor de tres delitos de agresión sexual, un abuso sexual, lesiones, daños y coacciones y para quien la Autoridad Judicial ha decretado su inmediato ingreso en prisión provisional y sin fianza.

En un comunicado, la Policía ha informado del método que empleaba el supuesto agresor. “Siempre elegía a sus víctimas entre mujeres turistas, que se encontraban en algún lugar apartado dentro de un parque y siempre solas”. En un primer momento “se mostraba amigable y les hacía proposiciones sexuales”; al recibir una negativa como respuesta, su actitud “devenía extremadamente agresiva, llegando a fracturar la tibia y peroné a una de sus víctimas”.

La investigación se inició en mayo del año pasado cuando se denunció el primero de los casos; durante todos estos meses los agentes pertenecientes la Unidad de Familia y Mujer, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, no han cesado sus investigaciones, hasta el pasado día 12 de agosto cuando fue detenido por la última agresión sexual, “pudiéndose comprobar y relacionar a este joven como el presunto autor del resto de los delitos ya denunciados, sumando un total de cinco”.

Los agentes han podido constatar que el arrestado repetía siempre el mismo patrón de actuación: se desplazaba en bicicleta, “para que posteriormente su huida pudiera ser rápida” y siempre en diferentes parques de Sevilla, “al objeto de localizar alguna turista que se encontrara sola y en lugar apartado”.

Comentarios de Facebook