sábado, 26 septiembre 2020 18:24

La Policía detiene en Lloret de Mar a un hombre que obligaba a su pareja a prostituirse

Agentes de la Policía Nacional han liberado a una mujer de nacionalidad rumana que era obligada por su pareja a ejercer la prostitución en locales de alterne de las localidades de Lloret de Mar y Blanes (Girona), y han detenido al hombre, de la misma nacionalidad que la víctima.

El detenido llevaba diez años conviviendo con la mujer, a la que infringía continuos malos tratos físicos y psicológicos para conseguir que se prostituyera, al mismo tiempo que utilizaba a la hija menor de ambos como elemento de chantaje, ha informado la Policía Nacional en un comunicado este lunes.

Según los investigadores, el control que el arrestado ejercía sobre la mujer era tan férreo que no la dejaba sola nunca, la acompañaba a cualquier lugar que se desplazara y le impedía relacionarse con otras personas, además de quedarse íntegramente con la recaudación que ella obtenía.

Investigadores de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona tuvieron conocimiento de los hechos a principios de la pasada semana y, a los tres días, y una vez hechas las comprobaciones pertinentes, procedieron a la detención del presunto autor y pareja de la víctima.

La investigación se puso en conocimiento de los Mossos d’Esquadra, por tratarse de un presunto delito de violencia contra la mujer, que es competencia de este cuerpo; y se desarrolló en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana de Blanes, que se encargó de la correspondiente valoración de riesgo de la mujer, a través del atestado policial.