Compartir

La Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha desmantelado en Córdoba un cultivo ilegal de marihuana cuando procedía junto con personal de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía a adjudicar una vivienda desocupada en la barriada de Las Palmeras de esta ciudad.

Según informó la Junta de Andalucía, los agentes se encontraron con una gran plantación que ocupaba dos habitaciones del inmueble y que funcionaba mediante una compleja instalación para celebrar su crecimiento.

Detuvieron a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública que confesó que la vivienda era de su propiedad y se incautaron un total de 54 macetas con marihuana, otras 48 para trasplantar, 20 lámparas foco, tres ventiladores y tres aparatos de aire acondicionado.

Todo el material intervenido en el domicilio fue trasladado a la Comisaría del Distrito Oeste de Córdoba.

En el operativo también participaron miembros del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional. Esta colaboración permitió posteriormente la detención de un varón relacionado con los hechos.

Una vez concluida la actuación de la Policía, técnicos del servicio de Endesa procedieron al desmantelamiento de los enganches ilegales de la red eléctrica.