Compartir

Una madre ha denunciado a la profesora de su hija, de 10 años, por agredir a su pequeña tras pintar una bandera de España. El lamentable suceso tuvo lugar en el colegio Font de L’Alba, en Tarrasa (Barcelona).

Según ha declarado la madre, Lourdes Carmona a  ‘La Razón‘, la maestra había dicho a los niños que podían pintar lo que quisieran y su hija pintó la bandera nacional junto a la que escribió “Viva España”, desatando su ira y gritándole “banderas, no”. Sin embargo, su enfado  no se limitó a las palabras. “La profesora llegó por detrás, la levantó de la silla y la tiró al suelo. Después la echó de clase mientras la agarraba por el cuello”.

El lamentable suceso tuvo lugar el lunes 17 de junio, cerca de las 13 horas. Cuando llegó la madre a buscar a su hija se la encontró llorando, según ‘El Periódico‘, por lo que fue directamente a la directora del centro a contarle lo sucedido.

Ya por la tarde fue a Urgencias del Hospital de Terrasa donde el parte médico constató la existencia de “molestias en la zona toraco-lumbar tras el golpe, molestias en el primer dedo de la mano derecha y molestias donde tiene una hernia pendiente de operar”.

 

Parte de urgencias 'La Razón'
Parte de urgencias ‘La Razón’

Una vez que salieron del médico, la madre presentó una denuncia contra la profesora por agresión ante los Mossos d’Esquadra. Según su abogado, la agresora podría enfrentarse a “delitos de odio y a daños a un menor”.