sábado, 19 septiembre 2020 4:13

Cuatro años de cárcel para un ex fisioterapeuta del Barça por abusar de una administrativa

La Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro años de cárcel a un exfisioterapeuta del FC Barcelona por abusar sexualmente de una administrativa del club durante una sesión de tratamiento en diciembre de 2016.

Según la sentencia, consultada por Europa Press, el tribunal condena al acusado a inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de osteópata o fisioterapeuta por el plazo de dos años y al alejamiento de la víctima a más de un kilómetro hasta dos años después de la pena de prisión, además de no poder comunicar con ella.

Asimismo, el fisioterapeuta, que fue despedido por el club, deberá indemnizar a la víctima con 10.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

En los hechos probados de la sentencia se recoge que el procesado llevaba trabajando de fisioterapeuta y osteópata del FC Barcelona desde hacía 30 años, y ejercía en 2016, cuando ocurrieron los hechos, funciones de fisioterapeuta para los empleados del club.

La víctima fue derivada por el médico en noviembre de ese año, por un problema en las cervicales, al consultorio del fisioterapeuta, empezando la terapia en diciembre, y durante las sesiones, el condenado le hizo tocamientos sin su consentimiento.