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El consumo televisivo en octubre fue de 3 horas y 52 minutos diarios por persona

El consumo televisivo durante el mes de octubre se ha situado en 3 horas y 52 minutos diarios por persona, lo que supone 13 minutos más que en el mes de octubre del año pasado, según los resultados de un informe elaborado por Barlovento Comunicación, con datos de Kantar.

En concreto, el consumo en lineal ha sido de 224 minutos (el 97% del total), mientras que en diferido ha sumado 8 minutos (el 3% del total), haciendo un total de 232 minutos por persona al día (3 horas y 52 minutos).

En lo que respecta a los diferentes targets, el informe señala que los que más tiempo han dedicado al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (4 horas y 8 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 6 horas y 25 minutos de media por persona al día).

Asimismo, el informe detalla que tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión ha sido de 5 horas y 29 minutos diarios, lo que supone 27 minutos más que octubre de 2019.

En cuanto a la cobertura televisiva diaria, 31,9 millones de españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo (599.000 más que octubre del año pasado), lo que representa el 70,4% de la población.

En este sentido, el estudio destaca que la cobertura acumulada en el mes ha sido de 43,5 millones, esto significa que el 95% de la población ha visto al menos un minuto la televisión durante este mes de octubre.

Además, cada persona ha dedicado al día una media de 259 minutos a usar la televisión (Internet, radio online, videojuegos, etc), 23 minutos más que el octubre anterior.

El informe también detalla que el consumo televisivo por sistemas de distribución se ha repartido de la siguiente manera: TDT, con el 73,7% (-0,8); IPTV, 15,7% (+0,6); Cable, 8% (+0,1); y Satélite Digital, 1,5% (+0,1).

Por último, en el mes de octubre se han publicado 8,1 millones de comentarios en la red social Twitter sobre programas de televisión del total de cadenas monitorizadas por Kantar en dicho periodo.

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