Quantcast

Confirmada en el BOE la cancelación de la temporada de los viajes del Imserso

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la orden que recoge el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se aprueba la cancelación de los programas del Imserso de turismo social para personas mayores y mantenimiento del empleo en zonas turísticas para la temporada 2020/2021, y de termalismo para la temporada 2020.

Según se argumenta en esta orden, de 25 de septiembre, dado que el colectivo al que van dirigidos los programas de turismo y termalismo social del Imserso es uno de los más afectados por la pandemia, se hace necesario adoptar la medida excepcional de cancelar dichos programas aprobados para la temporada 2020/2021 y para la temporada 2020, respectivamente.

El Consejo de Ministros, en su reunión de 22 de septiembre de 2020, a propuesta del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y del ministro de Sanidad, Salvador Illa, aprobó la cancelación de los programas del Imserso.

Según explicó el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, esta decisión se adoptó debido a la pandemia, precisando que sería “una insensatez” poner a viajar a miles de personas mayores en estos momentos.

Álvarez explicó que cuando estalló la pandemia se encontraron con la “dificultad” de retornar “a más de 50.000 personas” que estaban disfrutando de estos viajes del Imserso. Desde entonces, los programas estaban “hibernados” y desde marzo el Gobierno prorrogaba la suspensión de los mismos hasta que finalmente se ha tomado la decisión de cancelarlos definitivamente para esta temporada.

“Son viajes que desplazan a decenas de personas en los mismos autobuses y trenes, que conllevan el desplazamiento de mayores que en esta situación no se puede producir”, insistió el secretario de Estado.

Además, desde el Gobierno se apunta que la situación de emergencia sanitaria derivada de la COVID-19 persiste, siguen produciéndose nuevos rebrotes y hospitalizaciones a diario por su causa y no puede conocerse con certeza la fecha en que finalizará la crisis sanitaria.

Comentarios de Facebook