Quantcast

Casado: “Sánchez solo ha roto relaciones con la Constitución”

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, sentenció este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “solo ha roto relaciones con la Constitución española” y le acusó de convertir al PSOE en “el caballo de Troya del independentismo”.

En Córdoba, donde clausuró la jornada ‘En Andalucía empieza Europa’ del PP europeo con el PP andaluz, Casado alertó de la “manipulación torticera” del Gobierno al “decir que la Abogacía del Estado va a matizar su estrategia” en el juicio de los líderes del proceso independentista.

Casado dijo que jamás hubiera pensado que Sánchez llegase a concurrir en sede parlamentaria “en un directo desacato a la separación de poderes en España”. Se refirió a su comparecencia del pasado miércoles, donde “tuvo el coraje de decir que consideraba que el delito de rebelión no era aplicable a ningún proceso si no mediaba la violencia”.

“Es muy grave que el Gobierno de España esté deslegitimando la labor del Tribunal Supremo”, denunció, refiriéndose que se están “intentando dar indicaciones al mandato de Pablo Iglesias”. “Nunca hubiera pensado que sin ningún tipo de rubor y pudor el Gobierno se moviera y reconociera que está dando instrucciones a la Abogacía del Estado para no tener en su acusación la rebelión”, dijo.

En este contexto, el presidente de los populares consideró que el PSOE “se ha convertido en el caballo de Troya de los independentistas en el Gobierno de España” al “introducir en la fortaleza del Estado de Derecho las exigencias de los partidos a los que deben el Gobierno”.

Por ello, reclamó a Sánchez “que no se ofenda tanto” y le dijo que “a ver si se entera” de que “solo ha roto relaciones con la Constitución española”. “¿Qué es eso de romper relaciones en política?”, se preguntó después de que Moncloa asegurase que da “por rotas” las relaciones con Casado.

El líder del PP esgrimió que Sánchez con quien ha roto es con la Constitución que “ha jurado defender y no está defendiendo”. “A la política se llega llorado, para servir a España y para decir las cosas claras, no engañar a la gente, ganarse el sueldo y defender la historia de un país que merece la pena”, advirtió.

Por todo ello, le animó a romper con el PDECat, ERC y EH Bildu y no con el PP, un partido que reconoció que a quien “crispa mucho” es a los independentistas porque lo que hace es “servir a los españoles”. “Nosotros hemos sido responsables a pesar de lo que le hicieron al PP y a su presidente”, remató.

Comentarios de Facebook