Quantcast

Casado reprocha a Sánchez que “prefiera mendigar” una reunión con Torra a aplicar el 155

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “prefiere mendigar e implorar” una reunión con el presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, que poner en marcha la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

En un desayuno informativo organizado por el Club Siglo XXI, el líder del PP instó al jefe del Ejecutivo a que en la reunión del Consejo de Ministros del próximo viernes en Barcelona aplique el 155 “de forma inmediata y de forma efectiva”, porque “no se puede aguantar más la ‘kale borroka’, la conculcación de libertades, ni la quiebra de la convivencia, que se hace irrespirable”.

Para Casado, Sánchez “prefiere mendigar una reunión bilateral (con Torra) antes de reunir a los constitucionalistas para una actuación conjunta” en Cataluña, que a su juicio sólo pasa por la aplicación del 155. Además, señaló que el presidente del Gobierno “prefiere implorar a Torra que se reúna antes que sentarse (con él) y decirle que está cesado”.

En su intervención, Casado indicó que su propuesta de aplicación del 155 en Cataluña se diferencia de la del año pasado en que será “sin límite en el tiempo, con mayor extensión competencial y que se nombre el Govern desde el Gobierno de España”.

Casado mostró su “preocupación” porque Sánchez prefiera reunirse con quien “quiere romper España”, con un “desequilibrado”. Pero en el caso de que se produzca ese encuentro, confió en que sólo sea para que le diga a Torra que va a “aplicar el 155” y lo cesa “de forma fulminante”.

Aunque se trate de una “política de Estado”, Casado señaló que no apoyarán al Ejecutivo salvo que aplique el 155, porque en el PP no serán “cómplices” de un gobierno “que está en manos de los que quieren romper España”

Comentarios de Facebook