Quantcast

Casado preguntará a Sánchez si cree que su gestión ha provocado “una crisis constituyente”

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, aprovechará la sesión de control de este miércoles en el Congreso de los Diputados para preguntar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si “considera que su gestión ha provocado una crisis constituyente”.

Casado lanzará hoy esta cuestión a Sánchez, justo una semana después de que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, respondiese a ERC que España está en medio de una “crisis constituyente” y aludiese, a su vez, a la existencia de “un debate constituyente”.

De esta forma, el jefe de la oposición buscará que Sánchez aclare si comparte esta afirmación de su ministro. Esta semana, Casado ya reclamó al presidente del Gobierno que rectificase “la grave afirmación” de Campo, ya que “España no está en un debate constituyente”.

Según llegó a decir Casado por Twitter, es precisamente eso “lo que quieren sus socios republicanos y separatistas”. En este sentido, el líder del PP incidió en que “el Gobierno debe defender la Constitución y el Estado de Derecho” y “no ponerlo en almoneda por unos votos”.

Por su parte, la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, volverá a protagonizar un ‘cara a cara’ con la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, en este caso pidiéndole que explique “qué respeto le merece el Parlamento”.

Todo ello después de que, en la última sesión de control al Gobierno, Calvo emplazase a Álvarez de Toledo a tomarse un café durante dos horas y la portavoz del PP aceptase un día después “encantada” esa propuesta siempre y cuando la conversación fuese retransmitida al público.

En su caso, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se dirigirá al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, para preguntarle si “va a asumir algún tipo de responsabilidad por los resultados de sus actuaciones políticas durante la crisis del Covid-19”.

La gestión en materia de residencias de mayores durante el estado de alarma y en quién recae la responsabilidad política ha sido el foco principal de los enfrentamientos dialécticos que han mantenido Iglesias y García Egea en las últimas sesiones plenarias.

La vicesecretaria de Política Social de los populares, Cuca Gamarra, preguntará a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, por las “responsabilidades que asume el Gobierno de cara al comienzo del próximo curso escolar”.

En su turno, el diputado Joaquín García Díez, reclamará a la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que diga si “considera el Gobierno que está actuando con transparencia en su proceso de modificación de la Ley de Costas”.

Además, la diputada popular Carmen Riolobos preguntará al ministro de Consumo, Alberto Garzón, si mantiene “su compromiso de proteger a los jóvenes frente a la adicción al juego”.

Por último, el PP defenderá una interpelación ante el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que “explique las decisiones adoptadas en el seno de la Guardia Civil”. Todo ello tras reclamar en sucesivas ocasiones su dimisión por “las purgas” que los populares consideran que ha hecho en el seno de la Benemérita.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook