Compartir

El líder del PP, Pablo Casado, emplazó este viernes al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a cesar a la líder del PSE, Idoia Mendía, por haber aparecido en un reportaje periodístico cocinando una cena navideña con el responsable del Bildu, Arnaldo Otegi.

Durante un acto de la formación popular en Logroño, Casado criticó que Mendía haya dejado que se la fotografíe preparando una “cena de Navidad” con Otegi, ya que está “probado” que el dirigente de Bildu, cuando fue miembro de ETA, participó en un secuestro y otros atentados, dos de los cuales tuvieron como objetivos a políticos como Gabriel Cisneros y Javier Rupérez.

El líder de los populares valoraba así que el ‘Diario Vasco” haya publicado estos días un amplio reportaje en el que reunió a cuatro dirigentes políticos vascos en una sociedad gastronómica, donde cocinaron y cenaron. Además de Mendía y Otegi estuvieron en este encuentro el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el secretario general de Podemos en Euskadi, Lander Martínez.

En este sentido, Casado consideró “indigno” que una dirigente socialista se fuera “a tomar vinos y un pavo de Navidad con un terrorista”, en referencia a Otegi. Por este motivo, pidió a Sánchez “que haga algo”.

El dirigente popular destacó que José María Múgica, hijo de Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, se ha dado de baja del PSE por esta foto de Mendía con Otegi. También resaltó que hay dirigentes socialistas del PSOE que se han quejado de esta forma de actuar de la responsable de los socialistas vascos.

Por este motivo, el líder del PP reclamó a Sánchez que no someta “a esta vergüenza a su partido y a España”.