Quantcast

Calvo: “Es justo que en tiempos tan difíciles paguen más los que más tienen”

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este martes que, en contra de quienes opinan que no es el momento de subir impuestos, es “justo que en tiempos tan difíciles quien más tiene más pague” y que los que tienen menos recursos paguen menos impuestos “y reciban más solidaridad”.

Calvo, en declaraciones a Canal Sur Radio, ha subrayado que “todos los tiempos son propicios para mover la política fiscal en dirección a lo que es justo”.

“El mundo se está debatiendo entre el egoísmo feroz y la solidaridad necesaria para salir adelante. Y ese es el gran debate en España y el mundo: si vamos al egoísmo de sálvense quien pueda o si vamos a la solidaridad de todos somos iguales”, ha indicado.

Así, y en relación al impuesto al diésel contemplado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, Calvo ha defendido que sí es el momento de tocar algunas fiscales “que ayudan a la justicia social” en España.

No es de recibo esa especie de mantra o esos titulares periodísticos de que no es momento de subir impuestos. Todos los tiempos son para subirlos o para bajarlos, da igual, el asunto es la posición sobre la que te manejas y la posición sobre la que se maneja el Gobierno es que hay que tener los ingresos que necesitamos para hacer políticas de protección y remontar la crisis”, ha afirmado Calvo, que ha añadido que el mundo se tiene que “comprometer” con la justicia climática.

Preguntada por las discrepancias que existen en el seno del Gobierno de coalición a propósito del impuesto al diésel, Calvo les ha restado importancia y ha señalado que todo el Gobierno es consciente de que se necesita una recaudación “justa” y unos ingresos “razonables” después del desplome del PIB por el coronavirus y sus efectos sobre el turismo.

“ESTAMOS EN CONDICIONES DE SACAR ADELANTE LOS PRESUPUESTOS”

En cuanto a si el Gobierno conseguirá apoyos suficientes para sacar adelante los Presupuestos en el Parlamento, la vicepresidenta ha asegurado que el proceso “va bien” y ha vuelto a pedir al PP que los respalde.

“Creemos que van muy bien las cosas y que hay muchos grupos parlamentarios que entienden que en España tiene que haber unos Presupuestos en enero (…) El PP no puede estar de perfil, que es lavándose las manos del estado de alarma, como hizo la semana pasada, y lavándose las manos de los Presupuestos”, ha enfatizado.

La vicepresidenta ha insistido en que los PGE son “absolutamente imprescindibles” para hacer frente a la pandemia y canalizar los recursos europeos. “Desde el principio hemos dicho que acudiríamos a todos los grupos parlamentarios para que apoyen unos Presupuestos que son de país (…) Estamos en condiciones de sacarlos adelante y esperamos que el PP entienda (que debe apoyarlos)”, ha añadido.

Comentarios de Facebook