Quantcast

Baleares advierte del colapso en la Sanidad: “Probablemente morirá gente”

La consellera balear de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha elevado este viernes el tono de la alerta y ha trasladado la “tensión” que está experimentando el sistema sanitario ante el incremento de ingresos hospitalarios y en UCI y ha lamentado que “probablemente morirá gente”.

Gómez ha comparecido junto al director general del IB-Salut, Juli Fuster, tras una reunión extraordinaria de gerentes de hospitales, atención primaria y SAMU para evaluar la situación ante la incidencia de la Covid-19.

No queremos volver atrás, no queremos confinar, los empresarios han hecho un esfuerzo para tener unas instalaciones seguras y la personas mayores tienen miedo porque han visto morir a mucha gente en marzo y abril“, ha indicado la consellera.

Gómez ha expresado su preocupación especialmente en lo que respecta a las terrazas y a las reuniones sociales y familiares, donde es más fácil “relajarse”.

La consellera ha lanzado un mensaje directamente a la población joven: “Espacios vacíos, calles vacías, terrazas vacías, colegios vacíos, así nos entenderán mejor”, ha dicho recordando las semanas del confinamiento.

Comentarios de Facebook