Compartir

Este martes ha comenzado el juicio por la muerte de Diana Quer tras haber sido aplazado el pasado 28 de octubre por no haberse podido conformar un jurado popular.

Las cámaras han podido captar la primera imagen de ‘El Chicle’ ante el juez. Tanto la Fiscalía como la acusación particular piden la condena de la prisión permanente revisable al considerar que  agredió sexualmente a Diana Quer antes de acabar con su vida.

El nuevo jurado, formado por otras 21 personas, determinará si José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’, es el responsable de la muerte de la joven madrileña.

En su declaración ante el juez ha asegurado que él “estaba robando gasoil de camiones con dos garrafas y vi llegar a la chica. Iba en dirección a los gitanos y pensé que era uno de los feriantes de las fiestas patronales que había allí acampados. Creí que me iba a delatar. Yo no podía cometer delitos o entraría en prisión, porque estaba pendiente una sentencia por drogas, con la condena suspendida”.

“Me fui hacia ella y la agarré con la mano derecha por el cuello. Luego le sostuve la cabeza con la izquierda por detrás y apreté. Se fue al suelo y se quedó con los ojos abiertos. Vi que no se movía, que estaba parada. Le pegué en la cara dos o tres palmadas. Estaba muerta y me asusté”, ha afirmado.

Una vez fallecida la subió a su coche y arrojó el cadaver en un pozo de agua dulce.

Busqué un trozo de cable que arranqué del enchufe de una columna para abrir la tapa del pozo. Saqué el cuerpo del coche y lo bajé al sótano. La cogí por debajo de los sobacos, la senté delante del agujero del pozo, metí las piernas y lo dejé bajar poco a poco hasta que llegó al agua. El cuerpo quedó flotando bocabajo. Entonces decidí coger dos bloques y los até al cuerpo con un cable largo, pero el cuerpo se quedó flotando igual”, ha afirmado.

“Le saque la ropa antes por miedo a que quedaran restos de mi coche, pero solo le saqué la blusa, el pantalón y el calzado, la ropa interior ya no se la saqué porque no había estado en contacto con el coche (…) No me fijé si Diana llevaba sujetador y tanga. No sé si la ropa interior salió con el resto de la ropa o no, porque lo enrollé todo y me lo llevé así”, añadía.