Compartir

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha iniciado una ronda por teléfono con los líderes de los principales partidos antes de sus citas en el Palacio de la Zarzuela con el Rey.

Sánchez ha llamado en primer lugar al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Según un comunicado acordado entre PSOE y Podemos, Iglesias le transmitió al líder socialista que se mantendrían en “la abstención salvo que el PSOE aceptara un gobierno de coalición”. Pero que, “en caso de un eventual acuerdo” entre PSOE y Ciudadanos, Iglesias trasladó que el grupo confederal “valoraría el contenido de dicho acuerdo para decidir su voto final”.

Después Sánchez ha llamado al presidente del Partido Popular, Pablo Casado quien volvió a confirmar al jefe del Ejecutivo en funciones que mantiene su posición de julio de cara a una hipotética investidura, lo que implica votar en contra de la misma.

Está previsto que llamara al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera a las 12.30 horas, “para conocer su decisión final”.

“El compromiso del presidente en funciones Pedro Sánchez es abrir una legislatura sin necesidad de ir a elecciones y disponer de un Gobierno estable que es lo que necesita España”, aseguran desde Ferraz.

(SERVIMEDIA)