Compartir

Un grupo de ultras de extrema derecha trataron de boicotear un acto de Pablo Iglesias, en Barcelona, este lunes. Fue durante la presentación del libro ‘Nudo España’, que firma el Secretario General de Podemos junto con el periodista Enric Juliana.

Iglesias sufrió el escrache de una decena de violentos que con la cara tapada, y realizando saludos fascistas, entraron a la Casa del Libro, al grito de “Fuera Podemos”, mientras que el público asistente respondía con “sí se puede” y “no pasarán”.

Finalmente, los ultras no lograron entrar en la sala de la presentación, pero esperaron en la calle, por lo que Iglesias tuvo que ser desalojado de la librería custodiado por agentes de la policía.

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha denunciado lo sucedido en un tuit y ha advertido a la extrema derecha violenta de “que no habrá impunidad para su violencia y su odio. Que España es un país tolerante y democrático que se defiende parándoles los pies”.


En Twitter,  Iglesias denunció la violencia de los radicales de extrema derecha y apuntaba que frente a la intolerancia, seguirán defendiendo la democracia.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha trasladado su apoyo a Iglesias y ha ensalzado su disposición al diálogo siempre.