martes, 29 septiembre 2020 7:28

Identificado medio centenar de jóvenes por una fiesta ilegal en Eras de Renueva (León)

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha identificado a 51 jóvenes, 17 de ellos menores de edad, por incumplimiento de la normativa reguladora de la prevención de los contagios por la COVID-19 en la celebración de una fiesta no autorizada en un bar de la zona de Eras de Renueva.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles, alrededor de las 19.30 horas, cuando los jóvenes se encontraban tanto en el interior del establecimiento como en la zona de terraza, sin respetar la distancia de seguridad y sin llevar la mascarilla.

Por ello, se ha formulado denuncia a todos los identificados por no portar la mascarilla obligatoria, así como a la propietaria del establecimiento por incumplir los límites de aforo y por celebrar fiestas o reuniones abiertas al público.

Por otra parte, la Policía Local de León ha cursados dos sanciones a establecimientos por exceso de veladores. De hecho, uno de ellos tenía autorizados 16 y se encontraron 36, mientras que el segundo contaba con el visto bueno para seis veladores y los agentes encontraron un total de 13.

También este miércoles se ha saldado con otra denuncia por exceso de ruido en un inmueble de la zona centro de la capital leonesa, por el volumen de la música de una vivienda.